Inicia tu emprendimiento con 10 dólares
Karla Avalos es una emprendedora con propósito; puesto que, aunque es originaria del municipio El Congo del departamento de Santa Ana siempre ha buscado la superación económica, social y profesional, siempre saliendo de su zona de confort.
Tips para iniciar tú emprendimiento con 10 dólares
Karla, nos comparte unos tips para iniciar un emprendimiento solamente con 10 dólares los cuales detalla a continuación:
– Conocimiento previo
Ella antes de iniciar su emprendimiento asistió a diversos talleres como, por ejemplo: pastelería, elaboración de bisutería, elaboración de porcelana fría; mientras completaba su bachillerato, e intentaba ingresar a la universidad.
– Investigar
Las formaciones antes mencionadas le ayudaron a conocer e identificar sus fortalezas, reconocer sus debilidades y afrontar las amenazas. En ese sentido ella recuerda que visitó una tienda de artículos de bisutería y descubrió que necesitaba $10.00 para comprar los elementos necesarios e iniciar su emprendimiento.
– Ahorrar
Dada la situación económica de ella, no contaba con los 10 dólares por lo que comenzó a ahorrar del dinero que su familia le daba por ocasiones.
– Poner al máximo la creatividad
Karla comienza a diseñar, elaborar y comercializar collares, pulseras y aritos con su creatividad e imaginación.
– Organización
La joven de nuestra historia comenta que dedica un día a diseñar nuevos modelos, dos días a elaborar nuevos modelos y mover las redes sociales y tres días de la semana a la venta y entregas de los productos.
Merakilos
Karla crea la marca Merakilos; cuyo significado lo divide de la siguiente manera; del Griego Meraki que es poner el alma, amor y creatividad en el trabajo realizado y LOS por hace alusión a la forma en como ella se dirige a su madre.
Merakilos nace con la elaboración de seis pares de aretes, que fueron vendidos casa por casa; posteriormente Karla observa su entorno y encuentra un lugar donde se concentraran las personas que podían adquirir sus productos, crea la página en Facebook, diseña su logo y empaque de los productos de bisutería; todo con la finalidad de posicionar la marca.
Durante la pandemia del COVID19, los collares, pulseras y aritos en nuevos diseños se siguen vendiendo, haciendo uso de las redes sociales y de nuevos contactos que buscan algo único. Posteriormente Merakilos atiende el llamado de sus clientes; quienes querían piezas personalizadas para expresar sus sentimientos y deseos; Karla retoma los conocimientos en porcelana fría para diseñar y crear piezas únicas.
Más sueños
El reto para Merakilos ha sido desde sus inicios, embargo el mayor sueño de Karla es convertirse en diseñadora de accesorios, articular una red de artesanos y vendedores de dichos productos; ya que encontró su pasión dejando una sonrisa en cada cliente que adquiere su producto.
Si tu quieres adquirir los productos, ingresa al siguiente link y contáctate con Merakilos.