El lider sin cargo

Robin Sharma siempre nos hace viajar en cada libro, y cada viaje es todo un aprendizaje.  Este autor es profundo y al mismo tiempo sencillo en la forma en que nos va mostrando el camino, mismo que tomamos muchos de sus lectores adaptándolo a nuestro propio viaje en este paréntesis de tiempo que llamamos vida. En el libro el lider sin cargo, Sharma nos narra un acontecimiento en la vida un ciudadano que podría ser tu o yo, este personaje se apellida Blake.

Ser líder es para todos los humanos

Un día en la aburrida vida de Blake, se aparece un hombre espectacular y poco común. Con un atuendo único, donde solo los zapatos eran nuevos y relucientes, la ropa era vieja, con un pañuelo de Mickey Mouse y un reloj de Bob Esponja producto de una visita a Disneyland con esposa (información que después sabría) y el cabello ni se diga parecía Albert Einstein, la cara llena de arrugas y los dientes manchados, el era Tommy Finn un viejo amigo del padre de Blake.

Después de una plática en la librería, donde trabajaba Blake, le presenta algunos acrónimos como por ejemplo LSC (Líder Sin Cargo) y TRE (Trabajo Realmente Excepcional), y otros más; y le invita a un viaje lleno de aventura.

Tommy se vuelve un mentor en la vida de Blake, lo hace reflexionar sobre el liderazgo enfatizando que el ser líder es para todos los humanos. Tommy le solicita a Blake un día para mostrarle lo que debía saber sobre ser líder sin cargo y quedan de juntarse en un cementerio a tempranas horas de la mañana.

El primer encuentro

Tommy llega primero y Blake llega en su carro, se baja carro y comienza a caminar, era muy temprano tanto que el sol comienza a salir, Blake se encuentra asustado ya que la reunión es un cementerio con una persona que solo ha visto una vez, con un poco de temor saluda a Tommy y observa que hay dos tumbas abiertas; peor, ¡Blake esta atónito y muerto de miedo!

Tommy le solicita que ingrese a una tumba; y que saque una tabla, Blake tiene el corazón acelerado, pero lo hace, de un salto e ingresa a la tumba encontrando una tabla con los diez arrependimientos de los seres humanos.

Los diez arrepentimientos humanos:

  1. Llegar a tu ultimo día sin cantar tu canción interior.
  2. Llegar a tu ultimo día sin haber alcanzado grandes logros.
  3. Llegar a tu ultimo día dándote cuenta de que tu ejemplo no inspiro a nadie.
  4. Llegar a tu ultimo día lleno de dolor al darte cuenta de que nunca quisiste asumir riesgos por temor a fracasar.
  5. Llegar a tu ultimo día sabiendo que te resignaste a la mediocridad.
  6. Llegar a tu ultimo día lamentando no haber transformado el llanto en alegría vía aprendizaje.
  7. Llegar a tu ultimo día lamentando sin haber ayudado a los demás.
  8. Llegar a tu ultimo día habiendo vivido la vida de otros.
  9. Llegar a tu ultimo día y saber que no utilizaste todo tu potencial.
  10. Llegar a tu ultimo día y descubrir te negaste a ser líder y cambiar el mundo.

¡¡¡ supongo que no quieres arrepentirte!!!, continuara.

¡deja tú comentario y comparte en tus redes sociales!

 

Autor: Mari Martínez Acevedo

#MariMartínezAcevedoCoach Emprendimiento, marca digital, habilidades para la vida y liderazgo. Activista del Desarrollo Humano-ODS Bloguera y emprendedora. Fundadora de Fundación Grandes Abrazos. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo económico. Co autora de los libros “El País que viene, Horizonte Común, 2017”, El autor -hago cosas- en España y Armario de letras -tú tinta- Mexico. Máster en Investigación Social, Universidad de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *