Legado de amor

DEJAR UN LEGADO

El entorno social tiene una serie de códigos que para atraparte en el “no puedo” apoyado por excusas, miedos, mentiras, dudas, por supuesto las responsabilidades interminables que terminan en estrés; llegando a lo inevitable representado como “caos” o “crisis” (económicos, familiares, emocionales, espirituales) donde tienes dos opciones, por un lado, continuar con el caos, o descubrir la riqueza, activar talentos y descubrir genialidad.

Tu interior es un diamante, que puesto a prueba explota la responsabilidad y oportunidad de dejar un legado, expresado en un proyecto de categoría que beneficie la sociedad, es como un “despertar” cuidando lo ético haciendo crecer tu paz interior, eso fluye cuando “das” en lugar de exigir que te “den”.

Preguntas que aparecerán:

Tú mente partirá de la gran pregunta, ¿Por qué lo hago? Tal vez no tengas las respuestas, y desánimo, sin embargo, tienes fuerza en tu interior, que vas a alimentar con lo que lees, con las personas que conversas, la música que escuchas; ya que debes cuidar tú mente, cuerpo, espíritu y emociones se enfoquen en la libertad a la genialidad y los talentos.

El proyecto que tienes en marcha te guía ¿a dónde vas? Para que cuando las arrugas y las canas rodeen tu vida, te cuestiones verificando que cruzaste los mares equivocados. Es decir, que mientras estar en ruta aparecerá “tu yo débil” justo en el momento para encontrar “tu mejor yo”.

Existen dos dolores por un lado el dolor del arrepentimiento y por otro el dolor del crecimiento; el primero es corto y lamento no explotar el potencial, pero es latente y constante, mientras que el segundo es fuerte pero corto, permite descubrir la maravilla de la soledad.

¿Cuál es el indicador que vas por la ruta correcta? Medir tus éxitos por “cosas ganadas” es un error, lo importante es observar la personalidad que han forjado en ti; ya que dentro de ti hay un genio silencioso que se oculta en la procrastinación pensando que será difícil el cambio sin embargo conlleva a un final espectacular cuando tus relaciones interpersonales se han fortalecido.

 

Comenta y comparte.

 

 

Publicado por

Mari Martínez Acevedo

#MariMartínezAcevedoCoach Emprendimiento, marca digital, habilidades para la vida y liderazgo. Activista del Desarrollo Humano-ODS Bloguera y emprendedora. Fundadora de Fundación Grandes Abrazos. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo económico. Co autora de los libros “El País que viene, Horizonte Común, 2017”, El autor -hago cosas- en España y Armario de letras -tú tinta- Mexico. Máster en Investigación Social, Universidad de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *