Importancia de un proyecto emprendedor

Por: Cindy Yasmín Amaya Gómez

 Inicios del proyecto emprendedor «Chocolovers»

          Chocolovers es una idea de emprendimiento que nació en primer lugar como una propuesta para aplicar una asignatura llamada “puesta en marcha de una Micro y Pequeña Empresa”.  Fue así como se empezó a producir chocolate artesanal 100% natural. Con el paso del tiempo se logró un mercado prometedor, no solo para el curso de la materia sino como una fuente de ingreso sostenible en el tiempo, pero hubo que liquidar esta “microempresa escolar” por razones diversas, sin embargo debemos destacar la importancia o beneficios de los proyectos emprendedores.

Concretar un sueño acádemico

Cindy una joven con grandes deseos de superación y pasión por alcanzar sueños, visualiza una oportunidad en la idea de producción y comercialización de chocolate en pasta, de modo que inició y culminó su carrera universitaria; Licenciatura en ciencias de la educación, durante ese camino recorrido aprendió sobre el valor del trabajo, el amor así misma, y que no existen limitantes para alguien con sueños, este aprendizaje implicó una serie de actividades clave, entre ellas; fortalecer la red de contactos para  distribuir y ubicar el producto en un mercado local y extranjero.

Influir bajo el eslogan «Tan sencillo que puede funcionar»

El reto más grande,  es llevar la empresa a otro nivel, influir en jóvenes; para que vean que existen diversas opciones en la vida entre ellas unas tan sencillas que pueden funcionar, y así emplear a jóvenes para que puedan pagar sus estudios universitarios y alcanzar sueños, aprender el valor de la vida, al grado de amar su propia existencia, que sean capaces de transformar su vida, y el mismo entorno.

Viaje por voluntariado a Perú

Entre las satisfacciones más grandes  gracias a su emprendimiento, ha sido participar en un voluntariado en Perú, realizado en escuelas públicas, donde tuvo la oportunidad de replicar los conocimientos emprendedores para jóvenes que también quieren avanzar y crecer. Este viaje además fue una oportunidad que conocí por medio de una mujer también emprendedora y admirable, que inspira a no tener miedo para conseguir sueños ella es Mari Martínez Acevedo.

Dalai Lama decía: “solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer, y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”. Cuánta razón  tiene esa frase, ya que no se debe esperar a que sucedan cosas extraordinarias o milagros para que nuestros sueños se materialicen, es hoy el día de emprender y alcanzar esos sueños que se han propuesto, pasado el tiempo cobrará sentido esta frase, cuando hayas alcanzado el primero de tus sueños, entonces ya conoces el camino para los siguientes retos o sueños.

El mensaje final

Chocolovers ha sido reconocida a nivel mundial, por algunas organizaciones como un caso de éxito y como una forma de erradicar la pobreza en países como El Salvador, donde las oportunidades no son de igual acceso para todos, por un sistema estructural mal organizado pero  funcional para una minoría, entonces debes ser el creador de tus oportunidades y explotar todo el potencial, descubrir los propósitos de tus circunstancias y sacar el máximo provecho para ser grande y fuerte para contribuir a la construcción de un mundo mejor, empezando por el tuyo, ese mismo que has pintado en tu imaginación y que aspiras alcanzar.

 

          Cindy Amaya con su emprendimiento Chocolovers quiere inspirarte a conseguir tus sueños y vencer los miedos; y además si necesitas hacer un pedido de chocolate el polvo o en pasta puedes hacerlo al +503 7098 4516 o https://www.facebook.com/Chocolovers-166631233890984/

 

Editado por: facebook.com/marimarceve/

Autor: Mari Martínez Acevedo

#MariMartínezAcevedoCoach Emprendimiento, marca digital, habilidades para la vida y liderazgo. Activista del Desarrollo Humano-ODS Bloguera y emprendedora. Fundadora de Fundación Grandes Abrazos. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo económico. Co autora de los libros “El País que viene, Horizonte Común, 2017”, El autor -hago cosas- en España y Armario de letras -tú tinta- Mexico. Máster en Investigación Social, Universidad de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *