Girasoles

Los girasoles expresan alegria y vida

Significado de la palabra Girasol

Los girasoles tienen su origen en Norte América y México aproximadamente 3,000 años a.C, la palabra girasol es la combinación de dos palabras “gira” y “sol” ya que es una flor que gira siguiendo el sol.

Usos de los girasoles

De los girasoles algunas tribus indígenas las cultivaron para extraer pinturas de colores básicos, otras tribus extraían las semillas para preparar deliciosas tortas para alimentarse, y es hasta el siglo XVIII que en Rusia se cultivo los girasoles para extraer el aceite. En la actualidad los girasoles siguen siendo una planta cuidada para usos industriales con fines gastronómicos, medicinales, sostenibilidad del medio ambiente y de atracción turística.

Significado de los girasoles

Los girasoles se han convertido en las flores populares en redes sociales por su color amarillo que emana brillo, emociones y sentimientos positivos; además simboliza fidelidad, admiración, amistad, amor profundo.

Por lo anterior, hoy en día puedes encontrar una serie de artículos con diseños de girasoles a fin de llenar de alegría, vitalidad y algarabía los espacios del hogar.  Estos artículos pueden ser: Juegos de mesa, juegos de sala, cojines, utensilios de cocina, detalles para la habitación, carteras, blusas, zapatillas y hasta música. Sin dejar de lado los arreglos florares, postales y pasteles elaborados con la inspiración de un girasol.

Plantar un girasol:

Los girasoles existen en variedad y para plantarlos debes contar con las semillas que puedes adquirir en un agro-servicio, cada sobre trae sus instrucciones que dependen de las características particulares del girasol; por otro lado, el espacio para ser plantado el girasol debe estar directamente de sol, hidratación y protección de plagas o enfermedades.

Los girasoles han acompañado a la humanidad brindado no solo alimentación sino también alegría de los colores y texturas.

 

Autor: Mari Martínez Acevedo

#MariMartínezAcevedoCoach Emprendimiento, marca digital, habilidades para la vida y liderazgo. Activista del Desarrollo Humano-ODS Bloguera y emprendedora. Fundadora de Fundación Grandes Abrazos. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo económico. Co autora de los libros “El País que viene, Horizonte Común, 2017”, El autor -hago cosas- en España y Armario de letras -tú tinta- Mexico. Máster en Investigación Social, Universidad de El Salvador.

2 opiniones en “Girasoles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *