Por Mari Martinez Acevedo

 

¿Cómo nacimos?

El proyecto Big Hugs surge al observar el entorno social de las personas Salvadoreñas donde pude destacar dos situaciones por un lado, de séptimo grado a noveno hay un índice de deserción del 20% y la educación media no la logra completar el 30% de jóvenes inscritos, y por el otro la mayoría de la población estudiantil no tiene un proyecto de vida definido, entonces en el 2016 comencé una campaña en Facebook pensada en motivar a las personas jóvenes a identificarse consigo mismas y trabajar todos los días para alcanzarlos.

Logros:

El proyecto ha evolucionado tanto que en el 2019 nos convertimos en Fundación grandes abrazos y se ha segmentado en subproyectos CRECE+ que capacita sobre liderazgo, emprendimiento y marca digital, BIG HUGS FOR THEM apoya en con canastas básicas a personas adultas mayores y OPERACIÓN JABES que brinda un estipendio de transporte a jóvenes de escasos recursos.

Hacia donde vamos:

Fundación Grandes Abrazos esta enfocado en impulsar el cambio integral de mujeres, niños y jóvenes por medio de coordinar esfuerzos con distintas organizaciones y otros pilares de la sociedad; para buscar de forma unánime el desarrollo de mujeres, niños y jóvenes.

Nuestros objetivos:

Potenciar las habilidades técnicas, para la vida y para el trabajo con un enfoque de equidad de género a través de capacitaciones;

Implementar programas de emprendimiento para jóvenes en riesgo social del país a fin de mejorar el área económica,

Contribuir al manejo efectivo de las emociones en las mujeres y jóvenes, impulsando relaciones sanas y disminuyendo la violencia.

Nuestros eventos:

2017: Conferencia los lenguajes del amor, encuentro con poetas, capacitación de liderazgo y visita a comunidad Los Mangos en Texistepeque.

2018: Conferencia #SoyMiMarcaSV, capacitación sobre «derechos de la mujer» y visita a comunidad Honduritas en Texistepeque.

2019: Conferencia #LiderandoMiInteligencia, capacitación sobre «emprendimiento y liderazgo» y evento «Big Hugs Pich».

2020: Proyectamos una conferencia #SinExcusasSeLogra y más sorpresas más.

Si gustas conocer nuestro portafolio:


Mari Martinez Acevedo