Emprender por vida

Por: Rodrigo Flores (Minimix)

Una garantía

Rodrigo Flores es salvadoreño de nacimiento y “español por agradecimiento”; ya que desde su nacimiento le detectaron una mala formación de válvulas uretrales por lo que devolvían las toxinas al mismo riñón, siendo necesario que a los 15 meses viajara a los Estados Unidos en donde diez hospitales no brindaron un diagnóstico alentador; sin embargo, al ingresar a un onceavo hospital en la cuidad de Lankester retiraron uno de los riñones lo que brindó una “garantía” de vida por dos, tres, máximo 5 años; lo anterior fue posible gracias al apoyo económico de varias organizaciones incluyendo a Miss Mundo.

Rodrigo Flores tenia un año.
Meses antes de la primera operación.

La primera terapia

Pasan los años y cuando llego a los once años se encuentra con un periodo difícil; recibir el tratamiento de Hemodiálisis porque el riñón comenzó a fallar. En la primera terapia presentó “Código 1” (eso significa que estaba muriendo), pero paso alrededor de un año en este proceso, algunas veces exponía que era mejor morir que seguir viviendo.

El trasplante

A los doce años viajo a España donde hacen un trasplante renal, con el apoyo económico para los gastos de operación y estadía por parte de la Comunidad de Madrid y la aerolínea Iberia; después de eso no puede decir “Y vivieron felices para siempre”, pero era una nueva vida sin una dieta regida, pero con algunos cuidados; sin embargo, desde que cumplió los 33 años el riñón comienza a fallar, razón por la que regresa a la unidad de Hemodiálisis para recibir terapia dos veces por semana.

48 horas de haber recibido el transplante de Riñon en España.

¿Por qué Rodrigo cuenta su historia? Y él responde: Dios siempre estuvo en esas etapas de vida donde no miraba la luz al final del túnel.

Hemodialisis en la actualidad.

Emprende por la vida

Rodrigo, ha estado en muchos hospitales desde que era un bebé pero a tenido una actitud positiva, ha reido y llorado con la vida, ha hecho amigos y ha apoyado al emprendimiento familiar llamado «Torta loca, La Antorcha» y un emprendimiento personal llamado El Coleccionista de Perfumes; sin embargo, hoy que el mundo es sacudido por el #Covid19, sigue emprendiendo por la vida y te invita a que tú también lo hagas siguiendo las medidas de la Organización Mundial de la Salud, te impulsa a que mantengas la fe y confianza que siempre hay mejores días, ya que Dios está con nosotros sin importar las situaciones que vivamos.

Rodrigo ha emprendido por la vida y te invita a: #QuedateEnCasa.

https://www.instagram.com/elcoleccionistadeperfumes/

https://www.facebook.com/Torta-Loca-La-Antorcha-115624791864636/.

Editado por: Mari Martínez Acevedo

Fotografía: Marvin «El Rojo»y Rodrigo Flores

Leave a Reply