5 puntos a cuidar para una relación de noviazgo

Mas allá del maltrato.

Cuando una relación de dos seres humanos se comienza a construir va más allá de las miradas, el sentir pasa por momentos en común que se vuelven gratos, compatibles y generan un ambiente agradable, que se convierte en un deseo de  “compartir momentos”. En algunos casos ese deseo termina en el primer año, o a los cinco años, en fin, otros continúan pese a las tremendas diferencias, en algunos casos hay una mezcla de maltrato y alegría, en otros de olvido y depresión, etc.

Cinco puntos a cuidar con tu pareja para que la relación no se convierta en una pesadilla.

  1. Poner un punto en común que los hace sentir bien. Es decir, una acción que exprese amor, una frase que expresa amor, un toque, un detalle o un tiempo en común al menos una vez por semana.
  2. Hacer el amor, inicia desde la mañana, una caricia, un mensaje de texto, un abrazo y un seguimiento (sin llegar a ser un control) de sus ánimos, saber cómo está, qué necesita o que desea para generar el acto final que es la relación sexo coital.
  3. Generar acuerdos y limites, y cumplirlos. Todo sin golpes, ni armas. Debes expresar lo que sientes cuando no estés enojado(a), y sin esperar que se convierta en ira.
  4. Darse un espacio (tiempo, lugar y mental) te servirá para pensar cómo mejorar la relación, planificar más momentos definidos con tu pareja.
  5. Usa la tecnología con moderación. En algunos casos compartir las redes sociales, los celulares sin contraseña y sobre todo “cuéntense todo” total la relación debe basarse en la comunicación y la confianza.

 

Las relaciones interpersonales se construyen, por lo tanto, lo que más debes hacer es aportar a la relación, ese tiempo esos detalles, esas acciones, ese respeto, esa lealtad.

Leave a Reply