Tres pasos para mejorar como lider

Ayudar a los demás es una actitud fundamental del humano, producto de auto conocerse, y que a la larga es auto ayudarse, partiendo de allí es que, ayudar a todos los demás se vuelve una actividad propia del líder que decide seguir creciendo, como un acto voluntario sin presión de grupo.

¿Cómo ayudar a los demás?

En la presente entrada expongo como ayudar a los demás y al mismo tiempo seguir creciendo, con el apoyo del libro desarrollando al líder que está en usted de John Maxwell

  1. Evita confiar en tu titulo o posición, por más estudios que tenga es importante tener una actitud de crecimiento, aprendizaje y fortalecimiento en todas las esferas de la vida, es como darle vida a los títulos que has podido adquirir ya que para que verdaderamente tengan valor deben pasar al menos unos 10 años de ejercicio de tú profesión.
  2. Cree en la gente y su potencial. Cada persona que forma parte de tu equipo es Excelente en algo, llévalo al punto que explote de emoción cuando realice su actividad “amando lo que hace”, y además apóyale a que fortalezca otras áreas débiles.
  3. Verifica las situaciones desde el ángulo de los demás. Nunca supongas que todo está bien, siempre escucha, observa y analiza la forma de actuar de las personas que forman parte de tu equipo, luego informa tu punto de vista sin sonar imponente y sobre todo evita molestarte sino toman en cuenta tu observación.

Siempre genera animo en los demás, recuerda que “El éxito llega cuando se le da valor a los demás”.

Ante lo anterior debes hacer algunas preguntas todos los días:

¿Qué puedo hacer por la gente para ayudar a que tengan éxito?

¿Qué necesitan las personas que yo puedo dar y no se atreven a pedir?

¿En qué puedo trabajar para servir a las personas?

¿Cómo se que estoy sirviendo bien a la gente?

¿Cómo se sienten las personas que trabajan conmigo?

 

¡Como un reto personal, liderar es servir!

¡Empiece a Aprovechar su Liderazgo y Convertirlo en Influencia & Riqueza!

Autor: Mari Martínez Acevedo

#MariMartínezAcevedoCoach Emprendimiento, marca digital, habilidades para la vida y liderazgo. Activista del Desarrollo Humano-ODS Bloguera y emprendedora. Fundadora de Fundación Grandes Abrazos. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo económico. Co autora de los libros “El País que viene, Horizonte Común, 2017”, El autor -hago cosas- en España y Armario de letras -tú tinta- Mexico. Máster en Investigación Social, Universidad de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *