Mejora continua, decir adiós es lo mejor 2

En el post anterior hable sobre la mejora continua en una relación de noviazgo, ya que puede suceder que en la relación se este utilizando más de alguna frase que allí se mencionaba. Pero ha llegado el momento que actúes, ya que en cada ocasión que de «perdón» la dependencia emocional aflora en la relación de noviazgo convirtiéndose en un círculo vicioso ya que después de alejarse y volver, la persona se acostumbra y cuando tú le digas que NO deseas continuar con la relación pueden suceder varios escenarios los cuales menciono a continuación:

  1. Que le de igual y que reaccione al mes. Y cuando esto suceda no accedas, no vuelvas a caer en el círculo; ya que, si lo haces el momento para reaccionar se va desvaneciendo, con discusiones muy fuertes (puede haber golpes).
  2. Que te llame por las noches de preferencia en la madrugada, puesto que es un momento en el cual estas vulnerable puesto que tu cerebro no espera que la otra persona se victimice para que la relación continúe.
  3. Que te amenace en “que no sabe lo que es capaz de hacer”; ya que está acostumbrado “ser tu dueño-a” y siente que su poder sobre ti ha desaparecido.
  4. Que te diga “te vas a arrepentir” y te acose; frase y acción utilizada para crear una especie de superstición, y lo más recomendable es que lo hables con tu familia, amigos y de ser posible a una entidad que genere orden de alejamiento.
  5. Que se consiente y te deje para siempre, siendo este un buen escenario, por tu seguridad y la de tú pareja, puesto que lo mejor es decir adiós.

Cuando no eres el centro en la vida de tu pareja, eres un trofeo, algo que ha conquistado y desea poseer.  Lo importante es que no retrocedas, no accedas, no vuelvas atrás, aunque te sientas sola, deprimida y que desees volver. Por amor propio, busca crecer, enfócate en actividades que siempre quisiste hacer, y sal de tu entorno. Lo necesitaras, puesto que en los meses siguientes te darás cuenta de la verdad de tu ex-relación.

Leave a Reply