A MANERA DE RESUMEN DEL LIBRO EL LIDER SIN CARGO 3

… Continuación…

En dos entradas anteriores he narrado una especie de resumen de un libro muy interesante, “Un líder sin cargo” de Robin Sharma tratando de esbozar el primer encuentro de Tommy y Blake que nos reta a ser lideres y que creemos historias, por otro lado nos encontramos con la escena del primer acrónimo que llamaremos IMAGE, el cual insta a trascender, en este post  expondré el segundo encuentro, principio y  acrónimo.

SEGUNDO PRINCIPIO.

Después que Blake fue a ver a Anna junto a Tommy se mueven a ver a Ty (sin Ana por supuesto), un tipo espectacular, bromista, inteligente y espontáneo, que se encontraba en una pequeña tienda “Esqui Ty Sloan” quien conversa con Blake y les expone que debe enfrentarse a sus miedos, así conquistará su propio Everest, es muy importante que dejes el EGO, cuanto mas ego tienes menos funcionas.

Ty había sido esquiador y hoy vendía todo o relacionado con ello en su tienda y de casualidad el esquí es la metáfora perfecta para ilustrar el liderazgo, ya que los mejores lideres se forman en épocas turbulentas.

Hace énfasis que cuando te enfrentes a pendientes peligrosas tienes que hacer justo lo que te parece que deberías evitar, porque las nuevas condiciones requieren técnicas diferentes.

Ty expone a Blake otro acrónimo: SPARK.

Sinceridad. De esta manera las reacciones no se alteran, los problemas no se infectan y los malos entendidos no crecen.

Priorizar. Sino tendrías un verdadero desperdicio de tu tiempo, talento y de energías.

Adversidad como creadora de oportunidades. Es una herramienta que te da los mejores logros y felicidad.

Responder y no reaccionar. Se elegante bajo presión.

Kudos (reconoce los logros de los demás). Se uno de los que reconoce el esfuerzo de los demás. Aplaude el menor acto positivos de ellos.

para iniciar a practicar este principio debes tener un diario personal el cual te permitirá escribir después de  identificar en tu vida personal y profesional oportunidad de mejora y escribe tres recompensas que tendrás por llevar acabo las oportunidades de mejora.

¿te animas?

LA VIDA EMPIEZA AL LIMITE DE TU ZONA DE SEGURIDAD

¡deja tú comentario y comparte en tus redes sociales!

Mas información sobre el Libro El lider sin cargo en:

http://www.theleaderwhohadnotitle.com/

https://www.robinsharma.com/

 

One Response

Leave a Reply