Mismo cielo, diferentes acciones

Querido amigo hombre (crecimiento personal)

Como es bien sabido los hombres en nuestra sociedad están inculcados desde pequeños a que demuestren que son hombres. y déjame decirte que depende de ti dejarte atrapar por esa seudo cultura llamada machismo.

Te invito, si quieres de verdad ser un ente de cambio, a que des los primeros pasos en pos de ver a las mujeres como tus pares y que como hermanas merecen el respeto, pero este no solo en el sentido de no tocarlas o agredirlas, sino también en el sentido de respetar sus puntos de vista, sus maneras de interpretar el mundo o de cuidarse a sí mismas.

En la medida que veas en ellas a una humana más o si es tu pareja como una ayuda idónea, irás colaborando a crear una sociedad más justa, más solidaria, y en crecimiento constante.

Aprender a desaprender no es fácil, es un camino arduo donde debes de trabajar a conciencia para poder cambiar tu mismo y la seudo cultura que nos rodea.

¿Por dónde puedes comenzar? Primero que nada, identifícate a ti mismo y descubrirás que eres todo un hombre por derecho propio y que no necesitas correr esa milla extra que la sociedad te exige. Puedes comenzar a discriminar menos con tu forma de expresarte, quizá sean expresiones que han venido acumulando a lo largo de toda tu vida, pero debes convertirte en un ejemplo para los demás varones.

Cuando tengas pareja construye el amor con ella, no se trata de sexo descarado sino de dar palabras de aliento, palabras de empoderamiento, obras, acciones y de detalles que deben darse día a día, si te conoces a ti mismo podrás enfocarte en ella. Recuerda lo que decía el rabino Abraham Twerski que no se trata de satisfacer emociones, no ver a las personas como objetos, el amor se trata de lo que voy a dar, “amas a quienes les das”.

 

Att. Mari Martinez Acevedo

Leave a Reply