7 pasos para tener un día exitoso

Hace años estaba en un momento de bajón espiritual o como quieras llamarlo y pues fue momento de retomar las riendas de mi vida y cambiar. Aunque parezca algo sin importancia tomar una o varias rutinas nuevas puede ayudar mucho a sobrellevar problemas o salir de algún profundo pozo emocional.

Todos los humanos somos llamados a ser creativos y hacedores de nuestra vida, de esta forma vamos trascendiendo ya que permite que esa creatividad la utilicemos no solo para nuestros objetivos personales sino para ayudar a los demás.

De hecho, todas las personas de éxito tienen rutinas establecidas (Steve Jobs por ejemplo se pregunta cada día: “Si ahora fuera el último día de mi vida, ¿sería feliz con lo que voy a hacer hoy?” si la respuesta era “no” por varios días seguidos decidía que era momento de hacer cambios, y aunque difieren las rutinas unas de otras, todas coinciden en que sus acciones iniciales del día supeditan muchos de los éxitos que se tengan a lo largo del día, por inercia del éxito que puedan tener en a lo largo de sus vidas.

De mis lecturas fui retomando algunas ideas que fui incluyendo en mi rutina matinal. Las cosas que hagas al inicio del día hacen que tu progreses a lo largo de la jornada y crezcas como humano. Primero que nada, evita las distracciones matinales, ejemplo levantarte y terminar metido en redes sociales sin ton ni son. O peor aun despertando en un caos emocional que al final no te llevará a ningún lado. ¡ENFOCATE!

A continuación, mis sugerencias:

  1. Despabílate y comienza tu rutina con una meditación u oración. Despeja tu mente y tu corazón (esta actividad puede ser realizada desde tu cama sentado o caminado en tu patio)
  2. Practica ejercicios de respiración.
  3. Levántate y realiza una rutina de ejercicios acorde a tu edad y condición física.
  4. Relájate y Báñate, pero dándote un masaje leve y real, siente esa agua que riega tu piel.
  5. Escucha música y Come o incluye en tu rutina matinal el preparar tu alimento, si no hay tiempo pues incluye el hecho de preparar tu lunch para llevar.
  6. Por último, construye mentalmente o de forma escrita los objetivos que vas a cumplir ese día (te recomiendo cinco objetivos plenamente alcanzables)
  7. Sonríe, hay días que esta parte será difícil, pero debes recordar que, estas enfocado o enfocada y que ese día es justo lo que necesitas para alcanzar tus metas.

Si en este momento no tienes nada material o perdiste a la persona que amabas, es importante que inicies muy bien tu día con una rutina matinal.

 

Leave a Reply