ATREVETE A CRECER EN EL NUEVO AÑO

Por Mari Martínez Acevedo

 

Un cambio de año, es más que un simple cambio de fecha, es necesario que en aras de supervivencia tengamos que cambiar pautas de conducta, nosotras mismas.

 

La sociedad nos planta un chip desde pequeñas donde se intenta que nosotras mantengamos un status quo desde el cual sin proponernos nos mantengamos estancadas; una especie de cadena que nos ata a vivir en la zona de confort; y cuando alguien nos insta a cambiar ponemos como excusa que esperamos que el entorno y sus condiciones cambien para poder nosotros dar el primer paso.

 

En otras ocasiones no intentamos crear algo o crecer porque eso implica esfuerzo y no estamos dispuestas a pagar el precio. El problema es que en el lugar que estamos nos sentimos bien cómodas, tanto que muchas veces implica aceptar que nos hagan vejámenes o creer que fuimos hechas para ser victimizadas por el entorno.

 

Este es tu año, no el próximo.

 

Este es el año en que debes comenzar tu evolución. Quizá esto implique dejar cosas o personas que nos eran toxicas o que simplemente nos detenían el crecimiento. Y si ya iniciaste tu desarrollo habrás notado que ya no encajas en la “normalidad”, si es este último, ánimos sigue adelante recuerda que la sociedad actual le encanta reproducir lo igual, le encanta crear seres humanos en serie tratando de desvirtuar cualquier intento de pensamiento crítico o creativo.

 

Toma tiempo, y eso es desde este momento, cuando lees este post, y te insto a que tomes un papel y un lápiz; que hagas una lista de cosas, actividades y hasta personas que necesites quitar o cambiar en tu vida.

 

Ya que dentro de 10 años veras atrás; y ¿te gustará la persona que has formado?

 

 

 

Publicado por

Mari Martínez Acevedo

#MariMartínezAcevedoCoach Emprendimiento, marca digital, habilidades para la vida y liderazgo. Activista del Desarrollo Humano-ODS Bloguera y emprendedora. Fundadora de Fundación Grandes Abrazos. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo económico. Co autora de los libros “El País que viene, Horizonte Común, 2017”, El autor -hago cosas- en España y Armario de letras -tú tinta- Mexico. Máster en Investigación Social, Universidad de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *