Cuatro acciones de autocuido

Muchas personas consideramos que mejorar nuestro nivel de vida se reduce al mero hecho de tener dinero en grandes cantidades. En muchas ocasiones tenemos un trabajo de donde solventamos el área económica, sin embargo entre el trabajo y dinero, la salud física y emocional se deteriora; sino tenemos encuenta las acciones de autocuido; puesto que abandonamos la salud porque la vemos siempre como algo de segundo plano, hasta estar enfermo y visitamos al médico, y en ultima instancia a un especialista.

salud

Cuatro acciones de autocuido

Hablando de nuestra mejora continua; para comenzar nuevos retos es importante  tener en cuenta las siguientes acciones de autocuido como parte del desarrollo personal y de las habilidades blandas a fin de incidir en ti misma/o y luego en tu entorno:

  • Los dientes.

Si la ultima vez que visitaste al odontólogo ibas con tu familia de la mano, definitivamente debes hacerle una visita de urgencia. No importa si no sientes dolor o que a simple vista no exista sarro, no demores mas la visita. La salud bucal en los países latinoamericanos es dejada en ultimo lugar debido a que generalmente se asocia como algo doloroso. Sin embargo, puedes iniciar con una limpieza bucal, el uso continuo de cepillo, pasta e hilo dental, te ayudaran mucho.

  • El alcohol.

Deja las bebidas embriagantes y el tabaco. Generalmente las personas que beben licor lo asocian al habito negativo de fumar. A estas alturas del siglo XXI es inaceptable que creas que son hábitos sanos y puedes dominar, recuerda el alcohólico no comenzó ingiriendo alcohol etílico sino con pequeños tragos sociales.

  • Alimentación sana

No estoy mandando a rebajar sino es ese tu problema. Sino a hacer un cambio de hábitos alimenticios, si tu prefieres la comida chatarra sobrepasando los limites es momento de cambiar. No hay que esperar que el doctor tenga que hablarte fuerte para que cambies; comienza ya, y tu cuerpo te lo agradecerá cuando tengas treinta o mas.

  • Hacer ejercicio.

Te brindara energía, activa tu sistema inmune, despejara tu mente del estrés, y te mantendrá saludable. En cinco minutos puedes hacer estiramiento, abdominales y sentadillas las cuales harán que tu flexibilidad no se deteriore.

Amate a ti mismo, disfruta, sonríe y abraza como parte de las acciones de autocuido para una vida sana.

 

Publicado por

Mari Martínez Acevedo

#MariMartínezAcevedoCoach Emprendimiento, marca digital, habilidades para la vida y liderazgo. Activista del Desarrollo Humano-ODS Bloguera y emprendedora. Fundadora de Fundación Grandes Abrazos. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo económico. Co autora de los libros “El País que viene, Horizonte Común, 2017”, El autor -hago cosas- en España y Armario de letras -tú tinta- Mexico. Máster en Investigación Social, Universidad de El Salvador.

1 comentario en «Cuatro acciones de autocuido»

  1. Singing ѡorship songs іs nice hoԝever thаt?ѕ noot tthe onoy solution to worship.?
    Daddy mentioned, posѕibly to makе Larry stop singing.
    ?There aree many ways to worshіp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *