5 aspectos a tener en cuenta para mejorar tu vida profesional o personal

Tiempo para ti misma

Las religiones abrahamánicas, si se me permite el termino, todas están de acuerdo en dejar un día para el recogimiento y la reflexión. Y aunque parezca broma para algún ateo que me lea esto es muy importante independientemente de si tienes un credo o no.

En mi experiencia como capacitadora primero y como líder de equipos de trabajo ahora, he observado que la vida laboral nos va consumiendo de forma tal que en aras de querer ser efectivo descuidamos imprudentemente nuestra salud y nuestra vida social (no hablo de fiestas).

Y sin entrar en más detalles quisiera sugerir algunos tips que pueden ayudarte a mejorar tu vida personal y profesional:

  1. Chequea o monitorea tu salud. No esperes a que los dolores te recuerden que debes hacerse un examen de heces o de sangre, hazte por lo menos uno anual (el de sangre puede ser sobre triglicéridos y colesterol si ese ha sido un problema recurrente en ti)
  2. Visita a tu familia. Deje un tiempo en su día libre para visitar a tu familia o si vive tan lejos puedes hacer una llamada telefónica, recuerda que si tienes a tus padres vivos es de honrarlos al menos con una llamada.
  3. Tiempo para amigos. No hablo de ir a fiestas o tomar alcohol, hablo de ese tiempo para charlar con ellos y escucharlos de verdad, quizá no solucionemos sus problemas, pero podríamos ayudar emocionalmente.
  4. Tiempo a solas. Si eres cristiano puedes dejar un espacio para orar y meditar en la palabra de Dios, si no pues deja un tiempo para meditar en tu vida, en lo que se hizo mal o bien en la semana y buscar sendas para ser mejor la siguiente semana.
  5. Enfócate. Cada día piensa en las actividades a realizar (es más haga una lista) de esta forma te quedará tiempo para si mismo y para los demás.

Lo importante es que, en primera instancia tengas la actitud de mejora continua y posteriormente mantengas el ritmo de vida.

 

Leave a Reply